Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Semana de separaciones y despedidas


La semana del 15 al 19 de abril en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 67 (Lunes, 15 de Abril): El matrimonio de Sofía y Jose entra en la recta final hacia el divorcio

La crisis en ZL&D es absoluta. Los clientes no paran de llamar pidiendo explicaciones por la detención de Francisco Zabalburu y algunos de ellos deciden abandonar la firma.

Jorge, Carlota y Jesús tratan de salvar el bufete, entre cuyos empleados reina un gran nerviosismo. Maricarmen sufre especialmente la situación carcelaria de Francisco,  también en el terreno económico al no recibir sus aportaciones.

Una revista del corazón le propone pagarle por una entrevista, que incluye un posado muy sexy en la portada. Alba, alarmada por la deriva de su madre, le pide a Julia que se convierta en su abogada.

Rodrigo, aprovechando la situación de crisis, le ofrece a Berta un puesto de abogada junior en su despacho. Alba comienza la búsqueda de otro trabajo. El matrimonio de Sofía y Jose entra en la recta final hacia el divorcio.

Capítulo 68 (Martes, 16 de Abril): Julia le cuenta a Jorge que lo ha dejado con Chema

Sofía ha dormido en el salón y sus hijos Alex y Cristina sospechan que algo pasa entre sus padres.

Jesús acude a visitar a Francisco en la cárcel y se disculpa por sus duras palabras. El bufete sigue perdiendo clientes (continuas llamadas de teléfono) y sufre actos vandálicos. Ángel ofrece inversores a cambio de ser socio, pero Carlota, Jorge y Jesús no están seguros de querer dar ese paso.

Carol colabora trayendo un caso al bufete mientras que Charly y Daniel formarán un equipo SEO para posicionar la empresa en las redes. El reloj de Charly se altera con la presencia de Daniel.

Maricarmen congenia con Olivia y empieza a trabajar con ella. Alba acude a una entrevista de trabajo. Julia le cuenta a Jorge que lo ha dejado con Chema. Sofía está al límite con Jose, que no se entera de la gravedad de la situación.

Capítulo 69 (Miércoles, 17 de Abril): Quintana sentencia el caso de Pedro, tienen que partir el muñeco a la mitad

Maricarmen va a ver a Francisco a la cárcel, y acaban discutiendo por el nuevo trabajo de ésta. Alba entrega el informe que le encargaron los socios, y descubren que el bufete está en auténtico peligro.

Carol y Charly prueban si Daniel las altera cuando está cerca. El cobrador va a casa de Jose a por él, pero da con Sofía, ¡y la amenaza! Ángel le pide a Julia que cuide a Alba por él.

Julia está nerviosa porque hoy Jorge va a proponerla a los socios como pasante. Quintana sentencia el caso de Pedro, tienen que partir el muñeco a la mitad. Los socios deciden que Carlota sea la consejera delegada del bufete. Chema y Julia se ven por última vez.

Capítulo 70 (Jueves, 18 de Abril): El secreto de la filiación de Alba acaba convirtiendose en ‘mercancía pública’

El día se presenta pródigo en separaciones y despedidas. Julia, que acababa de dar por concluida su relación de pareja con Chema, abandona al fin el hogar que durante años habían compartido. El hecho de que todavía no haya sido promocionada a abogada pasante es un contratiempo, pero no se deja hundir por ello.

Sofía llega a una decisión impostergable: tiene que separarse de Jose. Pero cuando lo tiene todo dispuesto para comunicárselo, descubre que él se ha adelantado y ha abandonado el hogar familiar. En cuanto a Alba, y aunque ella todavía no se ha enterado, el secreto de su filiación acaba de dejar de serlo para convertirse en ‘mercancía pública’.

Mientras tanto, en el bufete, Ángel encaja su rechazo como socio poniendo en juego toda su capacidad de presión, Carlota asume su condición de nueva consejera delegada y los empleados de base siguen haciendo lo que pueden por ayudar a que la firma se mantenga a flote.

Viernes, 19 de Abril: no se emite la serie por ser festivo nacional

El viernes, 19 de Abril no se emite el capítulo por ser festivo nacional en España.

Haz clic aquí para ver más fotos