Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Jesús decide sacar a la luz todas las verdades ocultas


La semana del 1 al 5 de abril en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 57 (Lunes, 1 de Abril): Jose quiere quitar los ahorros a su hija Cris

Julia y Olivia planean una trampa para atrapar al extorsionador que está detrás de los ataques al bar. A raíz de los rumores sobre la investigación de la Audiencia Nacional se inicia en el bufete una crisis con la pérdida de clientes importantes, lo que sulfura a Carlota, a la que Francisco está manteniendo al margen. Daniel ha encontrado en la prevención de riesgos laborales una nueva manera de hacerse valer ante sus jefes.

Jesús trata de convencer a Alba para que reivindique su derecho a que Francisco la reconozca como hija suya; el secreto y las mentiras de su madre estallan finalmente para desesperación de Maricarmen. El negocio de Jose sigue por mal camino, hasta el punto de que éste le echa el ojo a los ahorros de su hija Cris.

Capítulo 58 (Martes, 2 de Abril): Luis se marcha a Alemania dejando a Chema muy preocupado

Ángel insiste a Francisco en que actúa de buena fe y quiere ser su abogado.

Olivia recibe una citación de juicio rápido por el tema del extorsionador. Julia la convencerá de que ella puede ser su abogada pero para ello tendrá que conseguir colegiarse en tiempo récord. Jorge tratará de ayudarla a conseguirlo tirando de influencias.

Berta y Ángel se acercan como amigos y Alba sufre de celos hasta que aclara con su amiga que no hay nada entre ellos. Alba encara a su madre por el tema de que le ocultó quién es su padre. Luis se marcha a Alemania dejando a Chema muy preocupado por el futuro de su relación con Julia.

Capítulo 59 (Miércoles. 3 de Abril): Julia se hace cargo del que será su primer caso como abogada

Alba ve cómo su plan de pasar el fin de semana con Ángel hace aguas por la obligación que tiene este de estar pendiente de los avatares judiciales de Francisco. Y con razón, pues ese mismo día el cerco judicial sobre él se estrecha, tras ser detenido Fajardo Chaparro junto con alguno de sus colaboradores.

Acicateado por su mala conciencia y su sentido de la ética, Jesús decide sacar a la luz todas las verdades ocultas: habla con su padre tratando de hacerle reaccionar, le cuenta a Jorge que el verdadero responsable de la implicación del bufete en blanqueo de capitales no fue Felipe Leiva, sino Francisco Zubalburu, y le desvela a Ángel que Alba es hija secreta del propio Francisco.

Mientras tanto, Julia ‘entra en capilla’ del que será su primer caso como abogada, y Jose vuelve a defraudar estrepitosamente a su esposa Sofía y a su hijo Alex.

Capítulo 60 (Jueves, 4 de Abril): Francisco le pide a Alba una oportunidad para ser su padre

Sofía y Jose hablan de que su relación está llegando a su fin.

Es el primer día de Julia como abogada, pero a pesar de su ilusión, perderá el juicio. Daniel insiste con su Plan de Evacuación pero nadie lo toma en serio.

Jose se enfrenta al Webo por culpa de los CierraTodos. Francisco le pide a Alba una oportunidad para ser su padre, antes de ser detenido por la UCO.

Capítulo 61 (Viernes, 5 de Abril): Todos en la oficina están nerviosos por la detención de Francisco

Maricarmen le dice a Alba que cree que Francisco es culpable.

Julia tiene miedo de perder su trabajo justo ahora que va a empezar a llevar casos como abogada. Descubrimos que el Juez Quintana es padre de Carlota. A Jorge le reconcome la culpa de haber pensado que su padre era culpable. Carlota, con toda la información en su poder, le propone a Jorge estar unidos para salvar el bufete.

Todos en la oficina están nerviosos por la detención de Francisco y sus posibles consecuencias. ¿Peligran sus trabajos? Sofía tiene que montar una fiesta para el aniversario del bufete.

Carlota hace que Jorge le asigne a Berta el caso que iba a llevar Julia. Jose quiere terminar sus negocios con Webo. Francisco es interrogado por el fiscal, con Ángel como su abogado defensor, a pesar de todo.

Haz clic aquí para ver más fotos