Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Héroes anónimos resuelven los conflictos del bufete


La semana del 13 al 17 de mayo en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 85 (Lunes, 13 de Mayo): Tomasa se ha convertido en una heroína para Cordón de Perales

. Julia logrará, gracias a una prueba enviada por un anónimo, que la jueza admita que lo de María Menéndez fue un despido improcedente. Será el primer caso que Julia gane en solitario como abogada. Gracias a la secreta intervención de Olivia, recibirá la llamada que tanto necesitaba de Luis. En el final de la semana, muchos de los conflictos se resuelven gracias a la intervención de héroes anónimos

Carlota consigue que el alcalde conspirador retire la denuncia contra Tomasa por destrozar la “Patrona folclórica”. Pero nadie querrá arreglar el estropicio, dada la fama que eso le está dando al pueblo. Efectivamente, Tomasa se ha convertido en una heroína para Cordón de Perales.

Por su parte, cuando Sofía ya está del todo desquiciada por no poder dar de baja el teléfono de Jose… ¡Sorpresa: ya ha sido dado de baja! Descubrirá que el héroe ha sido Alex. Por su parte, Alba asistirá con mucha inseguridad a la fiesta de bienvenida de Madison; pero encajará a la perfección en el ambiente de abogados de clase alta.

Capítulo 86 (Martes, 14 de Mayo): Muchos acaban en el bufete sin nada que hacer

Cristina empuja a una amiga en el parque y le parte una ceja, posteriormente, la madre de esta niña denunciará a Sofía.

Es domingo y vamos a mostrar cómo lo afrontan nuestros distintos protagonistas fuera de su rutina laboral. Julia aburrida acude a la terraza de Olivia. Maricarmen y Alba discuten, porque la hija ha quedado con Ángel a comer.

Sofía intentará tener un domingo de barbacoa como los de antes, y acabará discutiendo con Alex. Jorge y Madison no se pondrán de acuerdo en qué hacer un domingo. Y muchos (Jesús, Carlota y Victoria) acabarán en el bufete, por distintos motivos, sin nada que hacer.

Capítulo 87 (Miércoles, 15 de Mayo): Alba quiere invitar a Ángel a cenar con su madre para que se conozcan y evitar los celos

Sofía está nerviosa por la demanda que le ha puesto Inés a raíz de la caída de su hija en el parque. Por suerte Jesús le ha ofrecido ayuda. Sin embargo, Jesús está muy nervioso por su pánico escénico y trata de que Jorge o Carlota lo sustituyan, pero no lo consige y sufre en los juzgados. Jorge se ofrecerá a ayudarlo a superar sus miedos.

Julia y Jorge toman distancia y ella se crea un perfil en el Acorder. Madison se está convalidando el título con el objetivo de trabajar en el bufete. Para congraciarse con Jorge finge una amistad con Berta.

Alba quiere invitar a Ángel a cenar con su madre para que se conozcan y evitar los celos. Ángel y su madre aceptan la cita pero esta última se niega a hacerlo en un restaurante, cocinará para él.

Capítulo 88 (Jueves, 16 de Mayo): Carol vive momentos de confusión y desasosiego tratando de evitar a Charly

Sofía ha de enfrentarse a una demanda por el accidente de la amiga de Cristina. Contará con la ayuda desinteresada de Jesús, inexperto a la hora de pisar los Juzgados. Sofía se siente especialmente alterada por la situación que está viviendo, trufada de intervenciones de otras madres que llegan a acusarla de mala madre.

Por su parte la demanda de divorcio que lleva Carlota, de Pilar Buendía, que iba a ser de mutuo acuerdo, se encasquilla por la oposición de algunos de los hijos del matrimonio.

Berta y Madison no acaban de congeniar, aunque Madison comienza a sospechar que su rival en relación con Jorge es Julia. Por casualidad y sin que Julia lo piense mucho se plantea la posibilidad de que deje de ser secretaria de Jorge y pase a ser de Carlota, lo que provoca un enfado monumental de Daniel.

Maricarmen solo vive pensando en la cena que tendrá para conocer a Ángel, que le hace una gran ilusión. Olivia le ayudará a confeccionar el menú. Tanto Ángel como Alba están muy nerviosos con la cita. Carol vive momentos de confusión y desasosiego tratando de evitar a Charly, a la que no se atreve a confesar que está enamorada de ella.

Capítulo 89 (Viernes, 17 de Mayo): Sofía consigue un inteligente acuerdo con el cobrador de la deuda dejada por Jose

Sofía sufre por la demanda de la que ha sido objeto y Jesús sufre por haberse ofrecido a defenderla ante el tribunal, cuando sospecha que, dada su inexperiencia en ese campo, quizá no vaya a estar a la altura. De fondo, la preocupación de Sofía por las sospechas de que en su entorno social la consideran una mala madre.

Creado un malentendido en el bufete acerca de si Julia quería o no cambiar de jefe, la iniciativa sigue adelante y ella llega a la conclusión de que en realidad no sería mala idea. Cada uno por sus propias razones, ni Jorge ni Daniel opinan lo mismo. Mientras tanto, Victoria aprovecha esa incertidumbre para mejorar su estatus.

Falta un día para la cena de Ángel con Alba y su madre y todos los implicados, cada uno a su manera, se preocupan por ese arriesgado lance. Carlota tiene que transigir con la inesperada reaparición en su vida de Antonio Reyes, antes actor y ahora abogado, con quien en el pasado tuvo una relación que no acabó bien. Es evidente que él sigue prendado de ella, pero ¿qué piensa y siente Carlota?

Por último, Sofía consigue un inteligente acuerdo con el cobrador de la deuda dejada por Jose, mientras que, por culpa de su intolerancia al alcohol, Jesús se emborracha en la celebración anticipada de su debut como defensor de Sofía.

Haz clic aquí para ver más fotos