Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Francisco sale de prisión


La semana del 27 al 31 de mayo en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 95(Lunes, 27 de Mayo): Julia gana el caso de deportación contra Santiago Vega

En el caso de la incoación de expediente de deportación contra Santiago Vega, Julia, que lo defiende, insiste en basar sus alegaciones en argumentaciones políticas. En el último momento, y viendo que las cosas empiezan a pintar mal, recuerda los consejos de Jorge y cambia de estrategia apostando por otra técnicamente irreprochable y estrictamente jurídica. Esa oportuna rectificación le permitirá ganar el caso.

Maricarmen acepta finalmente pagar la elevada fianza que permitirá que Francisco salga de prisión. Las paces volverán a hacerse entre ella y su hija Alba, que también se reconcilia con Ángel tras su rifirrafe de la víspera. Finalmente, él le confiesa por qué oculta a sus padres: no se lleva bien con ellos y se avergüenza de su humildad y pequeñez.

Por su parte, Charly y Carol vuelven a ser amigas tras superar el episodio del amor no correspondido. Y pese a tanta tensión, la semana termina con muchas celebraciones: la cena de Alba y Ángel; otra cena de Carlota y Antonio en la que puede pasar cualquier cosa; cena también en casa de Sofía, a la que asisten Olivia, Julia y Jesús; y ágape yogui e internacional en casa de Jorge, organizado por Madison para sus nuevas amigas Victoria y Maricarmen, donde Jorge se sentirá fuera de lugar.

Capítulo 96 (Martes, 28 de Mayo): Un equívoco lleva a Alba y Ángel a plantearse el Matrimonio

Dos nuevos casos ponen en actividad al bufete ZL&D. Por un lado, un empresario adinerado ha despedido a la cuidadora de sus hijos acusándola de robo. Será Victoria la encargada de defender los intereses de este individuo con más zonas oscuras de las que aparenta tener.

A su vez, Jesús asumirá la defensa de un hombre que acusa a su vecino de haber introducido en su estanque tortugas invasoras que han acabado con la vida de los peces nativos.

Al margen de la vida profesional, Maricarmen, que ha trabado amistad con Madison, especula con que la salida de Francisco de prisión pueda llevar aparejado su deseo de irse a vivir con ella, cosa que no desea pues teme que eso acabaría con la pasión entre ambos.

Por su parte, un equívoco llevará a Alba y Ángel a, de manera inopinada, plantearse por primera vez si querrían o no casarse. Sofía, no sin dificultad, pone en marcha una nueva técnica recomendada por su coach para trabajar el sentimiento de gratitud.

Jorge descubre que la invasora manera de convivir que tiene Madison empieza a acarrearle algunos problemas. Por la noche, Julia sufre las muy sonoras efusiones amorosas de Olivia con Pietro, su nuevo amor.

Capítulo 97 (Miércoles, 29 de Mayo): Charly convence a Carol para vengarse de Victoria

Maricarmen va a vender la naves. Julia discute con Olivia porque no la dejan dormir con tanto “amor”.

Jesús empieza a llevar el caso de Ricardo Castro y su estanque de peces. Alba le ofrece a Sofía dejarle dinero para pagar su deuda. Rodrigo y Victoria tienen la vista previa del juicio de Ignacio Echegaray y el robo de la canguro de sus hijos.

Madison quiere apuntarse al Afterwork del jueves, causando molestias entre los tres amigos. Charly convence a Carol para vengarse de Victoria usando los patéticos folios reciclados que usan ahora en la oficina. Los socios discuten con Victoria por culpa del caso de Ignacio Echegaray.

Alex y Cristina pasarán el viernes fuera de casa, dejando “sola” a Sofía.

Capítulo 98 (Jueves, 30 de Mayo): Berta cuenta a Julia que se enrolló con Jorge

Alba llega tarde por culpa de la última de las compras compulsivas de su madre: un despertador. Berta invita a Julia al afterwork pero esta no lo ve claro y optan por quedar para cenar esta noche.

Carlota desconfía del cliente de Victoria y, junto a Jorge, presencian la reunión que mantiene con Rodrigo y su clienta. Se desencadena una discusión sobre la ética del trabajo del abogado, si hay que defender a toda costa o no.

Jesús demuestra su valía ante el juez y hace avances positivos con el caso de las tortugas “asesinas”. Maricarmen, desatada y compradora compulsiva, descubre que Francisco no piensa ir a vivir con ellas y se ofende. Alba intenta animarla a ver sus contradicciones. A Julia le cuenta a Berta que se enrolló con Jorge. Berta confiesa que no traga a Madison, cree que sería bueno que cortaran.

Capítulo 99 (Viernes, 31 de Mayo): El afterwork organizado en el bufete se convierte en una fiesta muy concurrida

Victoria y Jesús llevan sendos casos en los que el abogado de la parte contraria es Rodrigo. El caso de Victoria, acusación de hurto contra una asistenta de hogar, se vuelve contra el denunciante al descubrirse que todo ha sido un montaje por su parte.

Jesús, a su vez, logra ganar el caso de las tortugas depredadoras y demostrar una gran seguridad ante el juez.

El afterwork organizado en el bufete se convierte en una fiesta muy concurrida, en la que Olivia presenta en sociedad a Pietro, su última conquista, mientras Madison advierte claramente que Jorge solo tiene ojos para Julia. Julia se siente cada vez más confusa, sin saber qué camino tomar en relación con sus sentimientos. El hecho de que Jorge tenga novia le impulsa a evitarlo.

Maricarmen sigue gastando dinero, comprando cosas inverosímiles, lo que tiene preocupada a Alba. Sofía y Alex están cada vez más unidos, en parte gracias a las partidas de ajedrez.

Haz clic aquí para ver más fotos