Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Francisco entra en prisión y el bufete se tambalea


La semana del 8 al 12 de abril en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 62 (Lunes, 8 de Abril): Carlota, Jorge y Francisco tienen una charla que marcará un antes y un después en la relación de los tres

Francisco se reincorpora al bufete. Ni su afeitado impecable ni su mejor traje ocultan su evidente aspecto demacrado. Mientras no cesan de llegar citaciones de la Fiscalía, Carol parece ilusionada preparando el juego del amigo invisible.

Por otro lado, organizar la cena de aniversario del bufete se está volviendo una misión imposible, no hay un solo restaurante disponible en toda la ciudad. Estas dos situaciones, un tanto frívolas, no sirven para distraer al personal, que no deja de pensar en la complicada situación en la que cada uno de sus miembros está sumido.

Carlota, Jorge y Francisco tienen una charla que marcará un antes y un después en la relación de los tres socios del bufete. Francisco les confiesa que tiene una posibilidad de reducir su condena, la Fiscalía le ha propuesto entregar a su cliente Fajardo Chaparro.

Julia y Chema, que cada día están más distantes, protagonizan la primera pelea significativa que podría provocar un punto de inflexión en su relación.

Capítulo 63 (Martes, 9 de Abril): Chema hace un último intento para retener a Julia

Nervios generalizados en el bufete por el incierto futuro de Francisco y del propio bufete. Sofía y Maricarmen lo viven con especial intensidad, ya que están preparando sendos interrogatorios con el fiscal. Sofía cuenta con el asesoramiento de Carlota, y Maricarmen con el de Julia.

Continúan los preparativos para la cena del bufete, que será el viernes en la terraza de Olivia. Berta no sabe cómo abordar el caso de intoxicación en la autoescuela, después de saber que su propio cliente mintió. La visita inesperada de una de las personas involucradas dará un giro al caso.

Charly continúa infligiendo un castigo de silencio a Daniel, al que ignora. La relación de Julia y Chema se ha vuelto extraña y eso entristece a ambos. Saben que el final es inminente, pero Chema hace un último intento para retener a Julia.

Capítulo 64 (Miércoles, 10 de Abril): Los empleados de ZL&D son convocados a los juzgados uno tras otro

Las sombras se ciernen sobre ZL&D. Jornada de juzgados, citaciones y fotos en la prensa, que no da tregua destapando la doble vida de Francisco al enterarse de que Maricarmen ha sido llamada a declarar. También declara Sofía, inocente de que sus palabras caerán como una bomba entre sus propios compañeros.

Por su parte, Fajardo Chaparro y sus mafiosos pasan de las sugerencias a las amenazas de muerte. Francisco está acorralado. Mientras los empleados de ZL&D son convocados a los juzgados uno tras otro, Carlota y Jorge toman una decisión crucial para salvar el bufete y Jesús le da a su padre la estocada definitiva revelándole que sabe todo sobre su otra familia, incluso quién es su hermana.

Al margen de estos acontecimientos, el pobre Chema hace malabares para evitar lo inevitable con recursos desesperados, como tratar de convencer a Luis de que vuelva por unos días a España, pero finalmente Julia encara el terrible momento de poner fin a la relación.

Capítulo 65 (Jueves, 11 de Abril): Berta logra la anulación del juicio por intoxicación alimentaria

La cena en la terraza de Olivia sirve para que los empleados de ZL&D confraternicen. Y para que se entreguen sus regalos del amigo invisible. Daniel y Charly recuperan su entrañable enemistad.

Tras su charla con Jesús, Francisco decide aceptar la oferta de la Fiscalía y entra en prisión. La decisión conmueve a Maricarmen, Alba y Jesús. Mientras, Carlota y Jorge se preparan para afrontar la crisis que afecta al bufete.

Por su parte, Julia ya está decidida a dejar la casa de Chema, aunque él trata de convencerla para que se quede unos días. Berta logra la anulación del juicio por intoxicación alimentaria.

Capítulo 66 (Viernes, 12 de Abril): Jorge representa a un antiguo compañero ante su ex mujer por la “custodia” de un muñeco reborn

Julia está triste por haber roto con Chema, aunque no quiere contárselo a Jorge. Irá a recoger sus pertenencias a casa de Chema y se despedirá de éste.

Jorge representa a un antiguo compañero de colegio que se enfrenta con su ex mujer por la “custodia” de un muñeco reborn.

Sofía siente que su matrimonio con Jose está agotado. Alba se plantea empezar a buscar trabajo y también se lo propone a Maricarmen, que se horroriza ante la sola idea y, por su parte, piensa en vender su historia con Francisco a la prensa rosa.

Para capear la difícil situación del bufete, salpicado por la entrada en prisión de Francisco, se convoca junta de socios de ZL&D. Ángel quiere ser socio del bufete.

Haz clic aquí para ver más fotos