Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: El bufete esconde secretos y alguien quiere sacar partido


La semana del 28 de enero al 1 de febrero en ‘Derecho a soñar‘:

Capítulo 10 y 11 (Lunes, 28 de Enero): Zoraida quiere irse a Londres  y pide a Luis que se vaya con ella

Jorge ha sido agredido por Mauricio, que está furioso porque alguien ha enviado un sobre a su mujer con documentos que demuestran que denigraba a sus empleadas. Nadie sabe que ese sobre lo ha enviado Julia, los socios la citan para hacerle preguntas y Jorge la defiende, pero en realidad sospecha de ella ymás tarde tienen un enfrentamiento, ya que Jorge se siente engañado porque Julia ha actuado por su cuenta sin consultarle.

Siguiendo una sugerencia de Julia, el bufete aconseja a Macías (jefe y suegro de Mauricio) que lo despida, y Jorge llama a Rodrigo y a Paloma para pactar un acuerdo con ellos. Al final del día, Jorge y Julia se reconcilian, deciden que seguirán trabajando juntos y Jorge la acompaña a casa en el coche.. Luis, que ha empezado a convivir con Julia y con Chema, les observa desde el otro lado de la calle.

Por otra parte, Daniel, que ha descubierto el embarazo de Carlota, trata de “cuidarla” como forma de hacerle la pelota. A Carlota esto la irrita mucho, además está pensando en interrumpir su embarazo. También hay tensión entre Ángel y Carlota, que se pelean porque él se ha llevado el expediente del acuerdo Persodite, un caso de Felipe Leiva. Por otro lado, Ángel descubre que Alba utiliza el Acorder, una aplicación de móvil que se usa para ligar, y ve una oportunidad para tratar de seducirla.

Julia sueña con Jorge y no puede sacárselo de la cabeza. No ayuda el gesto de él, que le envía un ramo de flores al bufete alimentando los cotilleos. Jorge representa al padre de Rodrigo en su caso de divorcio y tiene una conversación con Carlota sobre Felipe Leiva con la que, sin él saberlo, hace recapacitar a la abogada sobre si debería o no abortar ahora que sabe que está embarazada.

Alba hace match con Ángel en el Acorder y Jesús sigue intentando acercarse a ella, celoso de que ligue a través de una aplicación de citas. Los problemas de Olivia con su jefe continúan. Él se niega a contratar más personal y obliga a la camarera a hacer horas extra sin intención de pagárselas. Mientras tanto en casa de Julia, Chema pregunta a Luis si cogió su moto y él lo niega haciéndose el dolido… A última hora del día, Luis se reúne con su novia, Zoraida, a la que ayudó a escapar del Centro de Menores y ahora busca la policía. Zoraida quiere irse a Londres a vivir con su hermano y pide a Luis que se vaya con ella. Luis acepta, enamorado, y conseguirá el dinero para el viaje… aunque tenga que robarlo.

Capítulo 12 y 13 (Martes, 29 de Enero): Carlota confiesa a Daniel que está embarazada y ha decidido tener el bebé

Julia se empeña en ir a trabajar a pesar de tener gripe. Preocupada por la actitud de su hermano, le pregunta si cogió la moto de Chema y este le dice que la vio con su jefe (el día que Jorge la acompañó a casa) y amenaza con contárselo a Chema si ella le cuenta lo de la moto. Julia se desahoga contando esto a Olivia. Olivia, por su parte, está harta de su jefe y hace un amago de dejar el trabajo. José sigue buscando inversor para su nuevo negocio y Sofía estápreocupada.

Los padres de Rodrigo inician sus trámites de divorcio, pero Rodrigo en realidad pretende que Jorge evite que se divorcien. Jorge se da cuenta de que metió la pata enviando flores a Julia para disculparse. Alba se interesa cada vez más por Ángel y Carol trata de averiguar si tiene novia. A Carlota no le gusta que Francisco mantenga cierto secretismo con los casos de Felipe Leiva y no los repartan entre los socios, tampoco le gusta que le ordene qué casos debe llevar. Carlota confiesa a Daniel que está embarazada y ha decidido tener el bebé.

Ángel y Victoria tienen una relación de amantes y ambos tratan de descubrir secretos del otro. Ángel intuye que Victoria está metida en el negocio del blanqueo de dinero, y así es. Por su parte él le insinúa que también su bufete esconde secretos y piensa sacar partido.

Julia continua enferma, hoy no irá a trabajar. Olivia se arrepiente de dejar su trabajo. Por la tarde, se entera de que la terraza cerca del bufete se traspasa y fantasea con ser su propia jefa aunque tiene claro lo difícil que sería iniciar un negocio en solitario; no tiene dinero.

Tras conectar en Acorder, se mantiene la frialdad entre Ángel y Alba, que se arregla más que de costumbre para ir a trabajar. Jesús no pierde la esperanza y se instala el Acorder con la intención de llamar su atención. Carlota se queja del comportamiento de Ángel y Francisco la trata con su condescendencia habitual. Jorge representa al padre de Rodrigo en su divorcio y tiene que lidiar con la incompetencia de su amigo, que se comporta como un niño intentando evitar que se separen. Su madre es la única que capta su verdadera preocupación: que vendan la casa y tenga que buscarse la vida.

Luis organiza el viaje a Londres con Zoraida; la necesidad de dinero es inminente así que Zoraida propone que Luis robe la moto de Chema para venderla… y él acepta.

Capítulo 14 y 15 (Miércoles, 30 de Enero): Madison se presenta por sorpresa en casa de Jorge; ha volado desde Chicago

Julia intenta trabajar desde casa porque está enferma y recibe una llamada de Jorge preocupándose por ella. Jorge convence a Alfonso, el padre de Rodrigo, de que sea razonable en su divorcio y llegue a un acuerdo con su esposa: ambos deciden que venderán la casa.

Carlota tiene dolores derivados del embarazo. La socia organiza una reunión que termina en un nuevo enfrentamiento con Francisco. Carlota se desahogará con Jorge y acabarán hablando de Felipe Leiva, algo que les unirá más todavía. Sofía está preocupada por los proyectos laborales de su marido y empieza a desconfiar de si será capaz de mantener a la familia.

Maricarmen, por otro lado, aconseja a su hija sobre los peligros de enamorarse de un hombre mayor (bien lo sabe ella por experiencia), sin embargo, Alba no se desilusiona y sigue pillada por Ángel, que por fin se decide a enviarle un mensaje por Acorder. A última hora del día, Olivia está radiante porque va a comprar el traspaso de la terraza situada junto al bufete y Rodrigo llora en su hombro, hundido por tener que aprender a buscarse la vida tras el divorcio de sus padres. Madison se presenta por sorpresa en casa de Jorge; ha volado desde Chicago.

Madison sigue presionando a Jorge para que vuelva con ella a Chicago, acaban rompiendo y ella regresa sola. Julia se reincorpora al trabajo a pesar de no estar del todo recuperada. Olivia deja definitivamente su trabajo en el bar para abrir su propio negocio, ha hipotecado su piso para conseguir el traspaso del bar que está justo enfrente del bufete.

Rodrigo entra en crisis porque los trámites de divorcio de sus padres avanzan y si la casa familiar se vende él se queda en la calle. Efectivamente los trámites concluyen y se revela que él es un niño mimado que no desea plantearse la independencia. Jose consigue un inversor, pero cuando revela a su familia que su negocio es el “CierraTodo” Sofía queda un poco decepcionada.

Ángel pide consejo a Daniel para comprarle un regalo a Alba (sin revelar que es ella) y finalmente se decide por un cojín con carita feliz. Daniel descubre a Carlota justo en el momento en que ella sufre un aborto en el bufete y la acompaña al hospital. Carlota pierde el bebé; solo Daniel sabe de su embarazo. Julia está preocupada por la actitud de Luis; finalmente Luis se da cuenta de que su cuñado Chema y su hermana son justos y generosos con él y renuncia a sus planes de robar la moto de Chema y huir con Zoraida a Londres. Zoraida rompe con él.

Capítulo 16 (Jueves, 31 de Enero): Jorge ve cómo Rodrigo ha invadido literalmente su casa y su cama

Julia aplica una técnica sugerida por su coach para gestionar su forma de actuar en el trabajo y en su hogar. Jorge ve cómo Rodrigo ha invadido literalmente su casa y su cama. El Webo convence a Luis para que le custodie un paquete en casa de su hermana.

Jorge junto con Carlota afronta el caso de la custodia de una menor enferma en el marco del divorcio de sus padres. A Jose empiezan a fallarle los planes de su emprendimiento. Don Francisco aprovecha una herida insignificante para ir a casa de Maricarmen, se deja allí un puro y esto levanta las sospechas de Alba. Ésta, por su parte, continúa el tonteo con Ángel. Él quiere enterarse de los negocios secretos que lleva Don Francisco.

Capítulo 17 (Viernes, 1 de Febrero): Jorge se siente cada vez más atraido por Julia

Un nuevo caso en el bufete ZL&D: Susana, madre de una niña de 8 años con una grave enfermedad quiere el divorcio y exige la custodia exclusiva. Su intransigencia y la de su marido, que reclama la custodia compartida, saca a relucir una complicada situación matrimonial.

Entretanto Jorge se siente cada vez más atraido por Julia, aunque duda mucho en manifestárselo. A Julia le sucede algo parecido, lo que la hace sentir confusa, a lo que hay que añadir el ajuste a la nueva situación, con su hermano de regreso a casa. En el bufete la baja temperatura programada provoca un cierto conflicto.

 

Haz clic aquí para ver más fotos