Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Comienzan los oscuros planes de Victoria


La semana del 20 al 24 de mayo en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 90 (Lunes, 20 de Mayo): Tiene lugar la temida cena entre Maricarmen, Alba y Ángel

La demanda contra Sofía es retirada en el último momento por la demandante, y Jesús, después de tantos temores, no llega a intervenir. Jesús arrastra una descomunal resaca durante todo el día.

Pilar Buendía ha descubierto las verdaderas intenciones de sus hijos y consigue que su marido firme el acuerdo de divorcio. Victoria, decidida a ganarse a Jorge, consigue evitar que Julia deje de trabajar con él.

Carol confiesa a Charly que la ha estado evitando porque ha descubierto que ella le gusta. Tiene lugar la temida cena entre Maricarmen, Alba y Ángel. Julia ha conectado con un chico en el Acorder: podría haber cita.

Capítulo 91 (Martes, 21 de Mayo): Maricarmen se niega a pagar la fianza de Francisco

El coach anima a Sofía a mirar la vida de una manera más alegre y ligera, ella lo intentará. Julia ha ligado este fin de semana por el Acorder y ha sido un desastre.

Los socios reparten los casos que tienen. Carlota quiere llevar, por motivos personales, el caso de unos ecologistas contra una fábrica. Victoria no solo usará este caso para meter cizaña contra ella, sino que también tomará posiciones ante el posible regreso de Francisco. Por su parte, Jorge se encargará la defensa de un grupo de “niños de papá” que destrozaron un restaurante, caso que llevará a Julia a poner en duda la ética de Jorge y la del bufete.

Maricarmen y Madison conectan tanto que van a ir a clases de yoga juntas. Olivia hace de intermediaria entre Julia y María Tembo, una mujer boliviana cuyo hijo podría ser deportado y a la cual Julia ayudará.

Por último, parece que, para la posible libertad provisional de Francisco, el juez va a fijar una fianza de un millón de euros: ¿de dónde sacarán una cantidad tan grande? Desechadas otras opciones, Alba hace un intento ante su madre para que cubra dicha fianza con el importe de la venta de las naves. Maricarmen se niega y Alba se enfada con ella como nunca antes lo hemos visto.

Capítulo 92 (Miércoles, 22 de Mayo): Francisco ha descubierto el poder de creación de sus manos

Julia pide a Jorge ocuparse del caso de María Tembo y lo consigue. Está convencida de que será un caso fácil y podrá traer a su hijo de vuelta a España.

Jorge tiene dudas respecto a su relación con Madison, pero contárselas a Rodrigo no le acaba de ayudar. Mientras, Madison y Maricarmen montan un grupo para hacer yoga juntas. Victoria se une a ellas, seguramente con intenciones ocultas.

Alba sigue intrigada porque Ángel no le hable de sus padres. Ángel, preocupado porque Francisco vaya a hablar si nadie paga su fianza. Maricarmen duda si hacerse cargo de ella con lo que obtenga de la venta de las naves industriales. Mientras tanto, en prisión, Francisco ha descubierto el poder de creación de sus manos gracias a un taller de alfarería.

Capítulo 93 (Jueves, 23 de Mayo): Sofía decide retomar por una noche su vida de soltera

Al menos dos acontecimientos amenazan con tener consecuencias importantes en el futuro de todos. Por una parte, Julia descubre que el procedimiento de expulsión del hijo de María es más retorcido de lo que parecía, hecho que afectará tanto a ella misma como a su entorno, incluido Jorge, quien, por si fuera poco, descubre que su amor imposible ha ligado con alguien por internet. Una situación similar a la de Antonio Reyes con Carlota, cansada de lidiar con la falsedad del mundo jurídico.

Maricarmen no tiene mejor idea que confiarle toda su intimidad a Victoria, que registra esta información como una máquina de calcular chantajes, operación que nuestra villana favorita pone en práctica ese mismo día para desesperación de Alba y Jesús.

Sofía decide retomar por una noche su vida de soltera dejando a Cristina al cuidado de Álex, quien por ser solidario con una vecina se llevará como premio una bronca monumental de su madre. No hay justicia ni para los mártires.

Capítulo 94 (Viernes, 24 de Mayo): Jorge no puede dejar de pensar en Julia

El conflicto entre Alba y Maricarmen por el tema de la venta de las naves para obtener dinero para la fianza de Francisco está en un momento álgido. Por un lado, Maricarmen duda en entregar el que considera su dinero, pero Alba intenta convencerla para que lo haga.

Victoria se acerca peligrosamente a Maricarmen para tratar de hacerse con el control de sus movimientos y sus capitales.

Jorge trata de reencaminar a Julia, pues considera que es erróneo el enfoque que está aplicando en el caso de expediente de deportación contra Santiago Vega. Por la tarde, en una conversación ya de índole personal, le confesará que no puede dejar de pensar en ella. A Julia esa declaración le parece que llega demasiado tarde.

La relación tirante entre Charly y Carol encuentra una vía para resolverse gracias una vez más a la mediación de Alba, que consigue que las amigas se reconcilien. Y en cuanto a Sofía, aun lidiando con sus culpas, al final consigue derribar las barreras que últimamente la separaban de Alex.

 

Haz clic aquí para ver más fotos