Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Comienza la venganza de Ángel y Victoria


La semana del 17 al 21 de junio en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 110 (Lunes, 17 de Junio):  Francisco ejerce de padre controlador de Alba

El caso judicial que llevaban Carlota y Berta, casi una comedia de enredo, se salda con un acuerdo de conformidad entre las partes. En cuanto a Daniel, sus noches de dormir en el bufete también tocan a su fin, pues Charly le consigue acomodo en la casa de sus tíos.

Cupido anda suelto por el bufete. Sofía ha descubierto una nueva luz para su vida en Carlos Segarra, Carlota reverdece viejos laureles con Antonio Reyes y Julia sigue entregada y complacida en su recién nacida pasión con Héctor Moliner.

Mientras tanto, Jorge, que se sigue sintiendo atraído por Julia, se arrepiente de la oportunidad que dejó pasar con ella y busca la manera de recuperar sus perdidas posiciones. Y como la cabra siempre tira al monte, a Francisco le ha dado ahora por ejercer de padre controlador de Alba. Pero no todo se le puede reprochar, pues lo que en fondo le preocupa es el peligro que pueda correr su hija al lado de un tipo tan poco de fiar como Ángel Belinchón.

Y por último, puesto que no todo pueden ser buenas noticias, Olivia sufrirá la decepción de ver rechazada su solicitud de adopción de un cachorro de perro.

Capítulo 111 (Martes, 18 de Junio): Jorge decide ir a por todas con Julia

Julia está indecisa con el tema de Héctor y Jorge. Alba le pide a su padre que acepte a Ángel. Daniel quiere “ludificar” la oficina y encontrará la colaboración de Victoria y la negativa de Carlota.

Los socios se reparten los casos: Jorge llevará el caso de Martín Lago, y su lucha contra los bancos, y Carlota un nuevo caso del grupo de ecologistas. Quieren entrevistar a Berta para una revista y esta le pedirá el despacho a Carlota, que se negará; sin embargo, Victoria sí le dejará el suyo.

Maricarmen quiere ser una buena suegra, y tener una familia unida, así que les va a proponer fijar un día a la semana para cenar: A nadie le gusta esa idea. Victoria le propone a Francisco ser el “Ghost Lawyer” del bufete.

Jorge quiere pedirle una cita a Julia, pero se interpone Héctor, que ha ido a buscarla sin avisar. Cristina quiere hacer la comunión. Jorge decide ir a por todas con Julia.

Capítulo 112 (Miércoles, 19 de Junio): El caso de Martín Lago da un vuelco inesperado

Julia se siente más confusa que nunca: disfruta del tiempo que pasa con Héctor, un chico objetivamente encantador… Pero también está Jorge, que parece decidido a comentarle “algo importante”. Julia intuye que pretende declararse, y está hecha un lío… Por su parte, Olivia está a punto de estallar: la presencia continua de Héctor en el piso que comparte con Julia le incomoda.

Maricarmen sigue empeñada en tener una familia unida, y organiza otra cena. Pero lo cierto es que la familia está más desunida que nunca… Jesús es testigo de un enfrentamiento entre Ángel y Francisco, que ambos intentan rebajar luego.

Jesús no está dispuesto a tragarse más mentiras y pone a su padre contra las cuerdas. Ahora sí, Francisco le confiesa toda la verdad sobre su offshore y sobre el chantaje al que Ángel le somete desde que se hizo con su cuenta secreta. Sofía, que se siente cada vez más a gusto con Carlos, recibe un jarro de agua fría cuando él le confiesa que viaja mucho por su trabajo de comercial.

En el caso de Martín Lago, Jorge sigue el consejo de Julia de dejar lo ideológico de lado, en contra del propio Martín. Sin embargo, todo da un vuelco porque el hijo de Martín Lago solicita su incapacitación.

Capítulo 113 (Jueves, 20 de Junio): Jesús cuenta toda la verdad sobre Ángel a Alba

Julia sigue con Héctor, pero el que esté tanto en casa afectará a Olivia por lo que Julia le pedirá a Héctor un poco de espacio.

Jesús está decidido a contarle a Alba lo que sabe de Ángel, lo que hace que este último intente evitarlo. En el bufete, Berta está con su sesión de fotos.

Llega a oídos de Julia el rumor de que ella y Jorge están en una relación clandestina. Al comentar este rumor con Héctor y después con Olivia, Julia obtiene dudas de ellos con respecto a lo que siente por Jorge. Jesús logra contarle toda la verdad sobre Ángel a Alba, quien lo recibe con incredulidad y dolor.

Ángel y Victoria reevalúan su situación con respecto a Francisco y Alba, para armar una sólida estrategia.

Capítulo 114 (Viernes, 21 de Junio): Héctor continúa sumando puntos y Jorge, en su impotencia, está a punto de liarse a mamporros

Ángel toma por asalto la casa de Alba en un intento de evitar lo inevitable, pero Maricarmen lo saca por piernas. Francisco pasa de mentor a discípulo y le pregunta qué debe hacer a la pobre Carol. La estrategia inversa aplica durante el interrogatorio que le hace Alba, horrorizada ante las respuestas de su padre.

Carlos le da una sorpresa a Sofía y se le aparece con un ramo de flores. Jorge estrecha su amistad con Martín Lago, quien según la pericia no está loco y según Jorge es el más cuerdo. Alba desea una confesión de Ángel, pero éste sólo quiere saber qué le dijeron Jesús y Francisco, para contragolpear.

Daniel tiene una idea genial: la ludificación. Carlota no está convencida de su genialidad, hecho que desata la furia de Victoria. Julia se entera de que Rodrigo ha sido el causante de los rumores, pero el buen Rodri logra esquivar la ira femenina y convence a Olivia de compartir una velada nocturna.

Asqueada, Alba le dirige a Ángel la pregunta final: “¿Sabías que yo era hija de Francisco cuando empezamos nuestra relación?”. Ángel vacila y Alba huye: se acabó. Héctor continúa sumando puntos y mantiene la calma frente a Jorge, que en su impotencia está a punto de liarse a mamporros.

Alba llega destruida a su casa y Maricarmen le hace jurar la máxima fundamental: que nunca pueda decirse que su madre fue más valiente que ella.

Haz clic aquí para ver más fotos