Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Un asesinato en el bufete y muchos secretos lo cambian todo


La semana del 21 al 25 de enero en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 1 y 2 (Lunes, 21 de Enero): Felipe Leiva es asesinado en el bufete

Julia es acosada por su jefe del supermercado, hasta que explota. Es condenada a seguir una terapia para controlar la ira. Y lo que es peor, pierde su empleo, y lo necesitaba para sacar a su hermano Luis de la cárcel. Ahora tiene que encontrar otro empleo, con nómina, como sea.

Felipe Leiva recibe un mail con información confidencial e intenta compartirlo con su socio, Francisco, pero este le da mil excusas para no hablar con él. Felipe llama a su hijo, Jorge, a EEUU, y le pide que venga a España para ayudarle a limpiar su bufete. Jorge se niega en redondo, tiene una vida en EEUU que no piensa abandonar. Felipe se enfrenta a Fajardo y le dice que él ha descubierto sus negocios sucios y que el bufete no se va a involucrar en ese tipo de actividades. Fajardo le amenaza.

Francisco tiene una amante de toda la vida, Maricarmen, con la que tiene una hija en secreto: Alba. Chema, el novio de Julia, le propone matrimonio para ayudarle con el tema de su hermano, Luis. Felipe Leiva es asesinado en el bufete. Caos y shock al día siguiente. Francisco y Ángel manipulan, a escondidas, el ordenador de Felipe para borrar todos los datos

Jorge y Madison se despiden en Chicago, ella se ofrece a acompañarle, pero Jorge prefiere ir a España solo. Jose y Sofía tienen un encontronazo por la torpeza emocional de él. Julia busca trabajo. A Carol le da miedo entrar en el despacho de Leiva, para mofa de Charly.

Ángel se propone a Carlota como posible socio. Olivia escucha que en el bufete van a contratar a un pasante y se lo cuenta a Julia, que piensa que eso le queda muy grande. Carlota fue la última persona a la que llamó Felipe Leiva. Alba y Jesús se acercan, y hacen un trato. Francisco le dice a Jorge que no tenga prisa por solucionar los temas del bufete. Julia asiste a la primera sesión con el Coach. Carlota tiene un secreto.

Capítulo 3 y 4 (Martes, 22 de Enero):  Jesús coquetea con Alba sin saber que es su hermanastra

Aunque tanto Ángel como Francisco tienen intención de comprarle a Jorge sus acciones en el bufete para librarse de él, el joven Leiva no tiene ninguna intención de vender ni de volverse inmediatamente a Chicago. Quiere quedarse a esclarecer las circunstancias en las que murió su padre y ocupar su lugar.

Julia, que ha llegado para aspirar a una plaza de pasante para la que no está suficientemente cualificada, acabará siendo elegida por Sofía para sustituir a la desaparecida Feli y ser la secretaria de Jorge, con el que, antes de conocerse, ya ha tenido un encontronazo accidental. Por otra parte, Francisco contempla, preocupado, la tendencia de su hijo Jesús a coquetear con Alba, que es, aunque él no lo sepa, hermanastra suya.

La zambullida de Julia en el universo judicial va a ser controvertida, pues ya en el primer caso en que colabora se posiciona en contra de la actuación de Jorge y, no contenta con eso, actúa contra su estrategia. Jorge termina por retirarla del caso y por amenazarla con un posible despido. En mal momento llegaría eso si llegara a producirse, pues Julia acaba de recibir la notificación de que su hermano Luis podrá salir del reformatorio y quedar bajo su tutela si ella garantiza tener un empleo fijo y condiciones de vida estables.

Entre los más jóvenes del bufete se abre paso la malicia de hacerle una novatada a Berta, la nueva pasante. Alba se plantea volver con un exnovio al que ya había dejado plantado. Ángel manipula a Sofía para que renuncie a todo intento de contacto con Feli, la secretaria del difunto Leiva. Precisamente examinando pertenencias de este, su hijo Jorge encuentra un curioso reloj con una ‘C’ grabada en su reverso.

Capítulo 5 y 6 (Miércoles, 23 de Enero): Daniel encuentra un test de embarazo en el bolso de Carlota y ella le descubre

Finalmente, Jorge, tras comprender en una comida con Francisco que no quiere parecerse ni a él ni al propio Felipe Leiva, su padre, decide el tipo de abogado que quiere ser… y ese tipo se parece mucho más al modelo propugnado por Julia que al representado por sus ‘mayores’.

Recuperada la confianza de Jorge en ella, ambos seguirán, juntos, la línea de investigación del caso que Julia había desvelado. En cuanto al hermano de esta, Luis, finalmente se recibe la autorización de la Administración para que pueda abandonar el correccional bajo la tutela de su hermana.

Por su parte, Ángel orquesta y materializa con éxito una operación de manipulación de Feli, antigua secretaria del difunto Leiva, con la que consigue alejarla del teatro de operaciones y mantener su boca sellada: el dinero no será un problema a la hora de remunerar ese  ‘servicio’. Alba incrementa de día en día su afinidad con Jesús… completamente ignorante de que ambos son hermanos de sangre.

Daniel le gasta finalmente a Berta la novatada que pretendía… pero no llegará la sangre al río (al menos por este asunto). Jorge intenta tirar del hilo que supone el hallazgo de un reloj de Carlota entre las pertenencias de su padre muerto, pero Carlota lo ve venir y le para los pies: con buenas formas, pero también con contundencia.

Mauricio descubre a Julia y Jorge en los establecimientos de Ferrasa y no les queda otro remedio que fingir ser pareja para evitar que su cliente se dé cuenta de que le están investigando. A pesar de no poder interrogar de Rocío Valpuesta, Jorge cree en la inocencia de Mauricio y así lo demuestra en el juicio, donde Mauricio resulta de lo más convincente mientras que Paloma Sáez termina perdiendo los papeles. Julia sigue creyendo que Paloma es una víctima pero acaba dudando de si su experiencia personal le está jugando una mala pasada en este caso al identificarse demasiado con ella.

Mientras tanto, en el bufete, Alba organiza su escapada de fin de semana con Fernando a una convención de muñecas y Maricarmen y Francisco aprovecharán su ausencia para pasar juntos el fin de semana. Jesús sigue tonteando con Alba y Francisco se ve obligado a tomar cartas en el asunto. Daniel encuentra un test de embarazo en el bolso de Carlota y ella le descubre.

Capítulo 7 y 8 (Jueves, 24 de Enero): Berta consigue pruebas de que Mauricio es un machista y abusador

Carlota descubre a Daniel con su test de embarazo y le amenaza con despedirle si comparte esa información. La relación entre ellos se verá afectada por los secretos y la desconfianza.

Alba se queda a trabajar hasta tarde y Francisco se ofrece a llevarla a casa en coche. Allí, Maricarmen la interroga sobre “ese jefe tan simpático”. Ante un cambio de planes para el fin de semana, Alba se quedará con Fernando en casa y allí se encontrará por sorpresa a su madre, que planeaba pasar el fin de semana con Francisco. La pareja de amantes se verá obligada a cambiar de planes y Ángel se hará con el número de teléfono de la amante de Francisco después de escuchar una conversación telefónica; solo le falta saber de quién se trata…

Sofía recibe una llamada del hospital, su hijo Alex ha resultado herido en su clase de taekwondo. De esta manera, Sofía descubre el trapicheo de Jose y Alex con las clases y les pondrá en su sitio sobre lo de saltarse las normas de la casa. Tras la visita de Jorge y Julia a Ferrasa haciéndose pasar por pareja, Julia recibe una llamada de Rocío Valpuerta, la cajera del establecimiento, que ha cambiado de opinión y está dispuesta a entregarles documentos que incriminan a Mauricio. Cuando Julia acude a contar las buenas noticias a Jorge, se encuentra a Francisco y Mauricio en su despacho con cara de pocos amigos…

Francisco se enfrenta a Julia y a Jorge tras conocer que fueron a Ferrasa a investigarle a él, y en un arrebato despide a Julia, pero Jorge la defiende y logra imponer su opinión. Francisco le echa la bronca a Sofía por contratar a Julia y le pide que la vigile. Julia y Jorge le piden ayuda a Berta para el caso de Mauricio, y Julia se entera de que fueron pareja en la universidad. Francisco le pide a Ángel que se deshaga de Jorge.

Charly y Carol pillan a Daniel mirando ropa de embarazadas y le toman el pelo. Ángel descubre que Maricarmen es la amante de Francisco. Berta consigue pruebas de que Mauricio es un machista y abusador. Carlota le confiesa a Jorge la relación íntima que mantenía con su padre.

Capítulo 9 y 10 (Viernes, 25 de Enero): Jorge recibe la agresión de una persona cuya identidad, de momento, se desconoce

Merced a la intervención de Jorge la salida de Luis del Centro de Menores en que se hallaba internado se acelera. Ese espíritu de colaboración le hace ganar puntos a los ojos de Julia, que decididamente ha dejado de mirarlo con prevención y quizá empieza a hacerlo con sano interés.

En cuanto al caso profesional en que ambos colaboran, Jorge no consigue hacer valer ante sus socios la tesis que él y Julia propugnan, que es la de denunciar las múltiples tropelías de su cliente Mauricio Robles como Director de Recursos Humanos de la empresa en que trabaja. Instada a destruir la documentación que incriminaría a dicho cliente, Julia vuelve a actuar movida por sus principios y desobedece esa instrucción.

Tras averiguar que Alba es una hija secreta de Francisco, cosa que ella misma ignora, Ángel empieza a tender sus redes alrededor de la joven, convertida para él en una pieza muy apetecible. Carlota descubre que está embarazada y se plantea interrumpir la gestación. Por último, y tras un nuevo desencuentro con Madison vía Skype, Jorge recibe la agresión de una persona cuya identidad, de momento, se desconoce.

Jorge ha sido agredido por Mauricio, que está furioso porque alguien ha enviado un sobre a su mujer con documentos que demuestran que denigraba a sus empleadas. Nadie sabe que ese sobre lo ha enviado Julia, los socios la citan para hacerle preguntas y Jorge la defiende, pero en realidad sospecha de ella y más tarde tienen un enfrentamiento, ya que Jorge se siente engañado porque Julia ha actuado por su cuenta sin consultarle.

Siguiendo una sugerencia de Julia, el bufete aconseja a Macías (jefe y suegro de Mauricio) que lo despida, y Jorge llama a Rodrigo y a Paloma para pactar un acuerdo con ellos. Al final del día, Jorge y Julia se reconcilian, deciden que seguirán trabajando juntos y Jorge la acompaña a casa en el coche.. Luis, que ha empezado a convivir con Julia y con Chema, les observa desde el otro lado de la calle.

Por otra parte, Daniel, que ha descubierto el embarazo de Carlota, trata de “cuidarla” como forma de hacerle la pelota. A Carlota esto la irrita mucho, además está pensando en interrumpir su embarazo. También hay tensión entre Ángel y Carlota, que se pelean porque él se ha llevado el expediente del acuerdo Persodite, un caso de Felipe Leiva. Por otro lado, Ángel descubre que Alba utiliza el Acorder, una aplicación de móvil que se usa para ligar, y ve una oportunidad para tratar de seducirla.

Haz clic aquí para ver más fotos