Derecho a soñar

Avance semanal de ‘Derecho a soñar’: Aparece Francisco con las manos manchadas de sangre


La semana del 8 al 12 de julio en ‘Derecho a soñar‘…

Capítulo 126 (Lunes, 8 de Julio): Julia se reencuentra con su madre por primera vez desde que les abandonó siendo ella adolescente

Jorge da un ultimátum a Francisco: tiene 24 horas para abandonar el bufete o investigará su implicación en la muerte de su padre; para ello cuenta con el apoyo de Carlota, que también quiere hacer justicia a la memoria de Felipe Leiva.

Maricarmen se niega a dejar dinero a Olivia para afrontar la obra de la terraza, está preocupada por el bienestar de su hija, a la que Francisco no ha reconocido a nivel legal todavía. Berta se entera de que Rodrigo tiene novia y reconoce ante el coach que siente algo por él. A su vez, el coach quiere dejar la terapia con Berta porque se siente atraído por ella.

A última hora del día, Julia llama a su hermano Luis por teléfono, tiene una importante noticia que darle: su madre ha vuelto y acaba de descubrir que tienen un hermano, se llama Marcos y tiene autismo. En la UCI, Ángel despierta del coma.

Julia se reencuentra con su madre por primera vez desde que les abandonó siendo ella adolescente. Sagrario llega al bufete como clienta de Jesús, acusada de conducción temeraria después de atropellar a un joven. Es factible que entre en la cárcel pero Julia no está dispuesta a perdonar y se desentiende de ella, tanto a nivel profesional como personal.

Capítulo 127 (Martes, 9 de Julio): Jorge anuncia que, si Francisco no se va del bufete, lo hará él

Jesús se adelanta a Jorge e intenta convencer a Carlota de mantener a su padre dentro del bufete. Cristina tiene un plan infalible para que su padre vuelva a casa.

Rodrigo le da ánimos a Jorge, hundido por saber que su padre fue asesinado. A Alba le comunican que Ángel ha despertado pero lo oculta a sus compañeros. Jesús ofrece a Julia llevar con él el caso de su madre. Berta se muestra celosa porque Rodrigo se ha echado novia.

Jose se ofrece como socio a Olivia. Carlota, con la ayuda de Jorge, examina las pruebas que indican que su padre es presuntamente culpable. Jesús y Francisco intentan que Alba entre en la familia y les apoye. Sagrario pide a Olivia ayuda para hablar con su hija, pero Olivia se niega.

Jorge y Julia discuten debido a sus tensiones internas. Carlota le confía las pruebas que tiene en contra a su padre y le promete que estará a su lado. Sofía discute con Jose por meterse en su vida. Jorge anuncia que, si Francisco no se va del bufete, lo hará él. Luis llega por sorpresa.

Capítulo 128 (Miércoles, 10 de Julio): Carlota y Jorge montan otro bufete

Francisco chantajea a Carol para saber el secreto que Alba le ocultaba: que Ángel ya está consciente. Sin embargo, la presión a Carol se le vuelve en contra: Carlota ve cómo trata a su empleada y se acaba enfrentando a su socio en el bufete. Es la gota que colma el vaso y decide marcharse del bufete para montar otro con Jorge.

Carlota no es capaz de encontrar ninguna prueba que exculpe a su padre, el juez Quintana, de las acusaciones que pesan sobre él. Mientras, Julia y Luis deciden darle la oportunidad a su madre de explicar por qué les abandonó. Tras escucharla, ambos acceden a conocer a su hermano Marcos.

Cristina sufre una súbita y sospechosa enfermedad: Jose y Sofía sospechan que es sólo un invento para intentar juntar de nuevo a sus padres.

Capítulo 129 (Jueves, 11 de Julio): Ángel ha desaparecido y nadie sabe dónde está

El conflicto en el bufete ha llegado a un punto de no retorno: definitivamente, se separan en dos, Jorge y Carlota por un lado, los Zabáburu, padre e hijo, por el otro. Ahora procede luchar por cada empleado y, en especial, por cada cliente de los existentes.

De buena fe, y tras solucionar el caso que afectaba a Sagrario, madre de Julia, Jesús le oferta a esta, en cuyas cualidades confía, seguir trabajando con él ascendiendo a la posición de letrada. Esta oferta, que Julia aceptará estudiar, será motivo de discordia y desencuentro entre ella y Jorge, que se la toma como un ataque personal.

Con la ayuda técnica de Charly y Carol, Carlota consigue hilvanar una estrategia defensiva en la querella que se ha presentado contra su padre, pero el propio juez Quintana reducirá su valor al llevar al límite su purismo jurídico. En su visita al hospital, Alba descubre que Ángel ha desaparecido. Al parecer ha huido y nadie sabe dónde puede estar.

Capítulo 130 (Viernes, 12 de Julio): Julia y Luis conocen a su hermano Marcos

Francisco lleva una noche sin aparecer por casa. Maricarmen y Alba intentan localizarlo pero nadie sabe de él. Hay sospechas de que su desaparición pueda estar relacionada con la fuga del hospital por parte de Ángel.

El caso de Sagrario, la madre de Julia, se resuelve felizmente, ya que la causa es sobreseída. Julia y Luis conocerán a su hermano Marcos y Julia se reconcilia con su madre. Quintana pierde la fase de instrucción y es suspendido de su ejercicio hasta que se celebre el juicio. En el bufete continúa aumentando la tensión entre Jorge y Jesús. Julia decide aceptar la oferta profesional de Jesús para no estar a la sombra de Jorge. Él se lo toma como una traición y prácticamente rompe con ella, pero al día siguiente se arrepiente y acude a acompañarla a la boda de Macarena.

Charly entrega a Jorge un vídeo que ha recuperado del ordenador de su padre, Felipe Leiva, y Jorge descubre que éste fue asesinado. Jose y Olivia están ilusionados con la iniciativa de vender zumos ecológicos en la terraza. Jose y Sofía están cada vez más unidos y él la acompaña a la boda. Berta, por su parte, acude a la boda con Sebas, el coach. Rodrigo los verá juntos y se pondrá celoso, aunque no quiera reconocerlo.

La boda de Macarena (oficiada por Larrechea) acaba siendo un éxito, a pesar de que ella estaba afligida porque a raíz de la desaparición de Francisco fallan varios invitados. Carlota es una de las ausentes, se queda en el bufete y recibe una inquietante visita de Efrén Torres.

Maricarmen y Alba están en casa a la espera de noticias de Francisco cuando este aparece desorientado y con las manos manchadas de sangre. Seis meses más tarde descubrimos a Jorge y a Julia enfrentados en un juicio. El acusado es Francisco, y Julia ejerce como abogada en su defensa.

Haz clic aquí para ver más fotos